NOTICIAS DE JUEGOS

Xbox One dará a conocer su fecha de lanzamiento "a finales de verano"

 

Xbox One

Xbox One

Microsoft ha confirmado que darán a conocer la fecha de lanzamiento concreta de su nueva videoconsola, Xbox One, "a finales de verano", lo que nos hace pensar que el anuncio podría producirse durante la celebración de la Gamescom, que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en la ciudad alemana de Colonia. 

No hay que olvidar que desde hace unas semanas, sabemos que Xbox One se estrenará en algunos países, entre los que se incluye España, en noviembre del presente año al precio de 499 euros. Junto a ella lo harán videojuegos como Forza Motorsport 5 o el prometedorRyse: Son of Rome.

Gran Turismo tendrá su propia película

Sony confirma la noticia, pero no ofrece más detalles al respecto.

 

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6

Como adelantamos hace tan solo unos días, Sony planea llevar su popular serie de conducción Gran Turismo al mundo del cine, aunque la compañía reconoce que todavía es pronto para hablar de este proyecto. 

Por tanto, desde Sony no han confirmado la información publicada días atrás, que dejaba abierta la posibilidad de que los productores de la película Cincuenta Sombras de Grey, Mike de Luca y Dana Brunetti, serían los encargados de dar forma al videojuego basado en la serie Gran Turismo. 

De momento, los seguidores de esta saga de velocidad deberán conformarse con el lanzamiento de Gran Turismo 6 en PlayStation 3, que llegará a las tiendas de todo el mundo a finales del presente año.

Rare: Kinect de Xbox One es diez veces más potente que su predecesor

Puede registrar el movimiento de los dedos a tres metros de distancia.

 

Kinect para Xbox One

Kinect para Xbox One

En el marco de la Comic Con de San Diego, el actual responsable del equipo británicoRare, Nick Burton, ha ensalzado las virtudes del nuevo Kinect con el que se estrenaráXbox One, afirmando que el dispositivo es diez veces más potente que su predecesor. 

“Puedo registrar el movimiento de un dedo a 3 metros de distancia.”

"Puedo registrar el movimiento de un dedo a tres metros de distancia, un logro imposible de alcanzar en la anterior generación", ha comentado el creativo, que también ha destacado muy positivamente el aumento en el radio de acción de este dispositivo, que "permite registrar a un mayor número de jugadores a menor distancia." 

Mejoras tecnológicas que se aplicarán al nuevo título deportivo desarrollado por los creadores de Banjo & Kazooie, Kinect Sports Rivals, que ahondará en la sutileza de nuestros movimientos para crear una experiencia de juego más realista que nunca. Tanto es así, explica Burton, que gracias a las mejoras de Kinect se tendrán en cuenta incluso ligeros movimientos de muñeca para pilotar motos de agua, del mismo modo que en las pruebas de escalada comprobaremos cómo la posición de nuestra mano se traslada perfectamente al mundo virtual del juego. 

“Detecta nuestra estructura facial, pelo, color de la piel e incluso expresión.”

Por otro lado, en vez de usarse a los avatares de Xbox como en anteriores entregas de la serie, Kinect Sports Rivals nos permitirá crear desde cero a un deportista, que obviamente podremos diseñar a imagen y semejanza nuestra. Acción más fácil de lo que pudiera parecer a simple vista ya que gracias a las mejoras de Kinect, el dispositivo de Microsoft escaneará el rostrode los jugadores, "detectando nuestra estructura facial, pelo, color de la piel e incluso expresión, para construir una representación virtual muy precisa del atleta en cuestión de segundos." 

Igualmente, gracias a estas mejoras relacionadas con el reconocimiento facial, la consola será capaz de identificar a los jugadores una vez se sienten frente al televisor, para mostrar en pantalla las opciones de partida previamente establecidas por dicho usuario. En este sentido, fue el creador de Killer Instinct, Kenn Lobb, quien destacó las ventajas que trae consigo este avance, puesto que esta acción se realizará incluso durante las partidas en curso, sin que sea necesario pausar la acción.

Top Japón: Mario & Luigi Dream Team para 3DS roza las 100.000 copias vendidas en su semana de estreno

Pikmin 3 para Wii U se mantiene fuerte en la tabla, ocupando la tercera posición

 

Mario & Luigi: Dream Team

Mario & Luigi: Dream Team

La nueva aventura rolera protagonizada por Mario y Luigi para Nintendo 3DS ha arrancado con gran éxito en el mercado japonés, donde se ha convertido en el título más vendido de la semana con cerca de cien mil unidades vendidas. Éxito que ha impulsado también las ventas de la portátil, que se muestra intratable en dicho territorio. 

El sobresaliente Pikmin 3 para Wii U también mantiene el tipo una semana más, con casi 30.000 unidades vendidas durante los últimos siete días, lo que le ha valido para ocupar la tercera posición en la tabla. Igualmente, las ventas de la consola de sobremesa de Nintendo, si bien es cierto son inferiores a las de la semana pasada, muestran mejores resultados que los registrados en los meses anteriores, habiendo superado ya el millón de unidades vendidas en el mercado japonés. 

Venta de consolas (semana anterior) 
01. 3DS XL – 41.322 (29.594) 
02. 3DS – 15.703 (13.594) 
03. PS Vita – 14.392 (15.662) 
04. Wii U – 14.280 (22.199) 
05. PS3 – 11.413 (12.698) 
06. PSP – 5.719 (5.830) 
07. Wii – 1.463 (1.434) 
08. Xbox 360 – 420 (393) 

Venta de juegos (total acumulado) 
01. Mario & Luigi: Dream Team (3DS) – 99.972 (novedad) 
02. Yokai Watch (3DS) – 29.102 (82.756) 
03. Pikmin 3 (Wii U) – 28.513 (121.233) 
04. Danball Senki W Super Custom (3DS) – 27.242 (novedad) 
05. Tomodachi Collection: New Life (3DS) – 26.799 (1.286.646) 
06. Earth Defense Force 2025 (PS3) – 20.255 (211.968) 
07. Toukiden (PSV) – 12.953 (199.916) 
08. New Super Luigi U (Wii U) – 12.132 (37.014) 
09. Toukiden (PSP) – 11.008 (129.412) 
10. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS) – 10.826 (217.148)

Analistas: "Xbox One venderá el triple que PlayStation 4 en sus inicios en Estados Unidos"

La diferencia de precio no sería un problema con los primeros compradores.

 

Xbox One

Microsoft, y especialmente Xbox One, están remontando en popularidad en Estados Unidos tras el cambio de política con el mercado de la segunda mano y la conexión obligatoria a Internet. 

El analista Colin Sebastian, uno de los más influyentes del mercado del videojuego, considera que Xbox One está remontando en intención de compra respecto a los días posteriores al E3, donde PlayStation 4 aparecía como vencedora. 

"A pesar de perder la batalla en el E3, Xbox One parece que está recuperando algo de impulso, en parte por el cambio de sus políticas con el online y la segunda mano. Es importante destacar que los controles de la cadena de suministro sugieren que Microsoft puede tener una ventaja de 2 a 3 unidades en su lanzamiento comparado con PlayStation 4", explica. 

Sebastian considera que ambas consolas van a estar escasas de unidades en su lanzamiento, y que la diferencia de precio entre ambas no va a importar demasiado dado que los primeros compradores son más fieles y tienen menos en cuenta este factor porque prefieren pagar un poco más por llevarse el sistema que realmente quieren. También añade que desde Microsoft están trabajando con las cadenas de tiendas para reducir esa diferencia de precio. 

Sobre Wii U ha respondido que necesita una rebaja de precio y que el futuro de la plataforma va a estar ligado a la popularidad de los títulos que lance Nintendo en los próximos meses.

Escribir comentario

Comentarios: 0